top of page

Spirtual Common Sense Real Talk

Public·142 members
Silas Morgan
Silas Morgan

Campo De Batalla La Tierra Torrent ((TOP))



El presente artículo se inscribe en un marco de trabajo más amplio, en el cual se busca analizar las modalidades de construcción y representación de la temporalidad en el cine documental contemporáneo. En este sentido, es posible observar en la escena cinematográfica actual la presencia recurrente de films que remiten al entramado entre historia social e historia personal a través del relato sobre una figura relevante en el espacio social o un hecho histórico de trascendencia. En esta oportunidad, el abordaje se centra en el film Cándido López. Los campos de batalla (García, 2005), que propone varios entrecruzamientos entre un personaje reconocido en el campo de las artes plásticas (Cándido López), un hecho histórico (la Guerra del Paraguay) y la contemporaneidad.




campo de batalla la tierra torrent



On this occasion, the approach is focused on the movie Cándido López. Los campos de batalla [Cándido López. The Battlefields] (García, 2005), that suggests several intertwinings between a well known artist (Cándido López), a historical event (the Paraguayan War), and contemporaneity.


O presente artigo se inscreve dentro de um contexto de trabalho mais amplo, no qual se pretende analisar as modalidades de construção e representação da temporalidade no cinema documentário contemporâneo. Nesse sentido, é possível observar, na cena cinematográfica atual, a presença recorrente de films que remetem ao entramado entre história social e história pessoal através do relato sobre uma figura relevante no espaço social ou um fato histórico de transcendência. Nesta oportunidade, a abordagem é centrada no film Cándido López. Los campos de batalla (García, 2005), o qual propõe diversos entrecruzamentos entre uma personagem reconhecida no campo das artes plásticas (Cándido López), um fato histórico (a Guerra do Paraguai) e a contemporaneidade.


Cada espectáculo consta de unos 20 actos, que se desplazan rápidamente de una leyenda, región o dinastía a la siguiente. Los temas van desde la delicada elegancia de las damas de la corte Tang hasta los actos heroicos en el campo de batalla de los valientes generales, desde las eternas obras filosóficas de Lao-Tzu hasta espectaculares escenas de reinos mágicos. Algunos actos también tocan el tema de la China actual, arrojando luz sobre la opresión que muchos sufren por sus creencias espirituales, como Falun Dafa. Estas historias de coraje suelen ser las más conmovedoras e inspiradoras para los espectadores.


Para lograr que esta articulación resultara efectiva se esforzaron especialmente por regular el uso de las banderas, auténticos emblemas de la disciplina templaria, que marcaban el inicio de la acción, el reagrupamiento de los combatientes y la retirada del campo de batalla. La bandera era el elemento sacrosanto que marcaba la actuación de templarios en combate. Siempre que una de ellas estuviera izada debía perseverarse en la pelea. Quien desertaba mientras una bandera siguiera ondeando en la refriega era castigado con la pena más severa: la expulsión de la Orden y de la casa templaria. Recibía un castigo similar aquel que cargaba sin permiso de un superior y con ello comprometía el destino del resto de la hueste.


Tyrion Lannister es capturado por Lady Catelyn en la Posada de la Encrucijada de retorno de su visita al Muro, para ser llevado ante la justicia del Rey, hecho que provoca que Lord Tywin ordene a sus vasallos atacar las Tierras de los Ríos en un intento de llamar a Lord Eddard al campo de batalla, para así capturarlo para un intercambio. Eddard, sin embargo, es atacado en las calles de Desembarco del Rey por Ser Jaime, por lo que envía una partida de hombres en su lugar. Mientras que Tyrion se libra de su ejecución en el Nido de Águilas, Lord Tywin y Jaime ganan varias victorias en las Tierras de los Ríos, con lo que los Tully pronto se unen al hijo de Eddard, Robb Stark y su ejército.


Por deseo del zar, los veranos de 1911 y 1912 los dedica Prokudin-Gorski a la Rusia blanca. Viaja a los campos donde tuvo lugar la batalla de Borodinó, en 1812, que Kutúzov libró con Napoleón y que cantó Tolstói en Guerra y paz. Había sido la más mortífera contienda de todas las guerras napoleónicas en Europa, y Nicolás II iba a celebrar el centenario de la matanza. Es la tercera misión de Serguéi Mijáilovich. Se traslada en tren, con su vagón laboratorio, y durante el primer verano fotografía la iglesia de Borodinó, que se asoma entre los bosques; también, el campo de batalla donde murieron cien mil hombres. Capta su propio vagón de trabajo, escenas de religiosas de iconos y de vírgenes; en 1912, fotografía Minsk, Vitebsk sobre el río Dvina occidental, y Smolensk, rodeada por la muralla que construyó Borís Godunov, además de la catedral de la Asunción y el monasterio de Abraham.


Uno de los sueños húmedos de los amantes de la estrategia. Total War: Warhammer III llega para ofrecernos una gran variedad de clases, campos de batalla colosales y auténticos quebraderos de cabeza para tener claro qué hacer en el siguiente turno.


Aumentar la dificultad incrementa tus recompensas por superar las misiones rápidamente y sin que nadie quede fuera de combate, y es un sistema realmente inteligente. Hacerlo bien no te hace mucho más fuerte (si lo haces tan bien no necesitas mucha ayuda en ese aspecto, de todos modos), sólo te hace parecer más guapo haciéndolo, ya que aumenta la cantidad de moneda brillante que tienes que gastar para desbloquear nuevos trajes y ropa de ocio para Hunter y el resto de la banda, entre otras cosas. Con al menos unas cuantas opciones de trajes para todos, cada uno con múltiples paletas de colores, es un buen incentivo para esforzarse en mejorar en el campo de batalla.


Aumentar la dificultad incrementa tus recompensas por superar las misiones r\u00e1pidamente y sin que nadie quede fuera de combate, y es un sistema realmente inteligente. Hacerlo bien no te hace mucho m\u00e1s fuerte (si lo haces tan bien no necesitas mucha ayuda en ese aspecto, de todos modos), s\u00f3lo te hace parecer m\u00e1s guapo haci\u00e9ndolo, ya que aumenta la cantidad de moneda brillante que tienes que gastar para desbloquear nuevos trajes y ropa de ocio para Hunter y el resto de la banda, entre otras cosas. Con al menos unas cuantas opciones de trajes para todos, cada uno con m\u00faltiples paletas de colores, es un buen incentivo para esforzarse en mejorar en el campo de batalla.


Conoces la tierra? (1962), cuyo título remite a un verso de un poema de Goethe, fue probablemente inspirado en una fotografía de la Guerra Civil española que representaba un campo de batalla nevado, quizá la batalla de Teruel. En la parte superior aparece una nueva referencia a la historia del arte en forma de trascripción de un dibujo de Goya,. Estas referencias son habituales en su pintura, en ocasiones sutiles y, en otras, de forma abierta, como, por ejemplo, en la litografía Barcelonetta de 1979, una versión desnuda y directa de una de las obras más conocidas de Julio Romero de Torres.


[...] somos hijos de la patria argentina, cuya constitución tiene escrita en su primera página, como divisa, la palabra Libertad; y porque hace cerca de un siglo que en los campos de batalla en esas jornadas épicas de la independencia y en todas las contiendas donde el honor nacional ha reclamado la sangre de sus hijos, el hombre de color, a costa de la suya, ha conquistado para el paño azul y blanco un laurel que ha quedado oculto y olvidado en la corona de glorias a la patria (La Perla, 6 de octubre de 1878, cursivas en el original).


Eah! Negro generoso, tu historia está escrita en el campo de batalla. [...] [La sociedad] no sabe que el olvido es su símbolo terrible que le estrecha para concluir con ella o borrar de sus páginas el nombre de algunos de sus héroes. Lorenzo Barcala, mártir sublime [...]. Y treinta dos años después, las dos terceras partes de una generación ignoran que haya existido un hombre que, teniendo la epidermis negra, llegase a general y gobernador de la provincia de su nacimiento. Duerme aún sobre el lecho del olvido que el perjuro le tendió a la sociedad de color Argentina, pero los cabellos de la aurora empiezan a iluminar la naturaleza (La Juventud, 30 de octubre de 1878, cursivas en el original).


La constante reivindicación por el derramamiento de sangre negra sobre el territorio nacional realizada tanto por los intelectuales, tanto afrodescendientes como no afrodescendientes, ponía nuevamente dos visiones en disputa: la particularización que se reivindicaba versus la integración, en un incipiente imaginario de pueblo moderno/ civilizado/ blanco. La sangre derramada permitía el crecimiento de las raíces del árbol de la familia nacional, base de toda construcción del Estado nacional como comunidad imaginada (Anderson 1993), uniendo a los afroporteños con el resto de la sociedad -cuya sangre también había sido vertida en los campos de batalla. Este proceso de integración -discursiva-emotiva, pero también corporal- denominado por Quijada (2000) como alquimia de la tierra, permitía desligarse de ascendencias particulares y trazar lazos que también eran reivindicados por los afroporteños: "[...] hoy es un gran día para todos los argentinos de buena voluntad [...] los verdaderos argentinos, los descendientes de Moreno, Rivadavia, San Martín y Belgrano" (La Igualdad, 12 de abril de 1874) 8.


Sin embargo, esta imagen era problemática y no fue tan fácilmente aceptada, como evidencian las palabras del intelectual y militar afrodescendiente Froilán Bello cuando exclama: "[...] amo a mi sangre como a mi patria, y creo que buscando la dignidad de una encontraré la grandeza de la otra" (La Perla, 6 de octubre de 1878). Igualmente, La Juventud reutiliza el argumento sanguíneo, pero para reprender a quienes intentaban desligarse de su ascendencia, que "[...] en momento dado llegarían hasta negar la heredad de esa sangre con que los antepasados tuvieron que regar los campos de batalla, para dejarnos tan sólo las cenizas rociadas con la gloria que otros hoy disfrutan sin haberla conquistado" (La Juventud, "Última hora", 20 de enero de 1878).


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • elevatedbyclaudene
  • Shivani Patil
    Shivani Patil
  • Kai Amald
    Kai Amald
  • Ceridwen Ceridwen
    Ceridwen Ceridwen
  • React Junior
    React Junior
bottom of page