top of page

Spirtual Common Sense Real Talk

Public·142 members
Ryan Watson
Ryan Watson

Toda La Verdad [TOP]



En Algunos maestros y toda la verdad el autor hace un repaso a su carrera en una serie de ilustraciones narrativas que son a la vez una carta de amor al noveno arte. Un libro único con el que nos sumamos a los homenajes que el Salón del Cómic de Valencia y el 41º Cómic Barcelona preparan al autor.




Toda la verdad



Pero también les dice que cuando venga el Espíritu de la verdad, él les guiará a toda verdad. Así que el tiempo de seguimiento de Jesús no se termina cuando él se vaya, sino que continúa a través del Espíritu. Con su guía continuarán, todos y todas quienes le siguen, comprendiendo todo lo que han visto y oído. Será el tiempo de procesar lo revelado y de profundizar el vínculo con Dios, reconocer y recibir el Espíritu de la verdad para seguir dando testimonio de Jesús.


Hoy vivimos nuestra fe a partir del Evangelio que nos desafía: a transformar nuestra manera de pensar y de vivir hacia una vida más plena; a defender los espacios de inclusión y tolerancia fundados en la comunión del amor de Cristo; a ser una iglesia libertaria; a cuidarnos y cuidar a toda la creación.


A un nivel más popular, la gente tiende a tratar la verdad como propiedad privada. Tengo mi propia verdad de la misma manera que tengo mi propio auto. Pero lo más importante, la verdad de otros es inviolable. La única verdad universal es que siempre está mal decir que la verdad de otra persona no es verdad. Dentro de esta visión, la verdad es algo bueno, aunque sólo sea una construcción social.


Pero tenemos que abrir la lente un poco. Para poder entender más completamente lo que la Biblia quiere decir cuando dice que Jesús es la verdad, tenemos que entender que la verdad es un atributo de la naturaleza de Dios. Dios es la verdad.


Porque Dios es verdad, toda la verdad se deriva y corresponde a él. Si nuestros pensamientos son ciertos, es porque corresponden al mundo como Dios lo hizo y lo conoce. Si nuestras acciones son verdad, es porque se ajustan a la manera en la que Dios mismo actúa.


La Biblia cuenta una narrativa épica y desgarbada. Comienza con la creación de todas las cosas y concluye con la recreación de todas las cosas. Cuenta la historia de cómo Dios creó a las personas para gobernar el mundo bajo su dominio y así disfrutar de una comunión con él y que la creación fuera fructífera.27 Sin embargo, la Biblia nos dice, que la gente se rebeló contra Dios, eligiendo desobedecerlo. Con esta decisión, el pecado entró en el mundo. Y consecuentemente, estamos sujetos a pecar y a estar bajo el juicio de Dios.28


Al tercer día después de su muerte, Jesús resucitó de la tumba. Ahora gobierna a la diestra de Dios y un día él se enseñoreará de una creación renovada. Todas las personas en todas partes están llamadas a acatar, confiar y seguir a Jesús.33


Este es el punto principal de la Biblia. Nos dice cómo ser salvos del pecado y cómo llegar a la salvación. Pero no nos dice todas las cosas. La Biblia es verdad, pero no es exhaustiva. Entonces, cómo sabemos lo que es cierto además de la Biblia?


Aunque nunca podremos conocer algo perfectamente o exhaustivamente, podemos conocerlo verdaderamente. Podemos conocer a Dios. Podemos conocernos unos a los otros. Podemos conocer el mundo que Dios ha creado. Atendiendo a lo que Dios ha dicho en las Escrituras y hecho en la creación, podemos pensar los pensamientos de Dios después de él y así conocer la verdad.


Finalmente, la Biblia enseña que la verdad no es sólo para pensarla, sino para hacerla. El Apóstol Pablo dice que la verdad es destinada para ser obedecida.36 La verdad no es para jugar con ella. Es para transformar nuestras vidas para que de esta manera se ajusten a la vida de Jesús.


Los verdaderos discípulos de Jesús son aquellos que hacen lo que él dice. Toman sus palabras como verdad, sus mandatos como verdaderos, sus promesas como verdaderas. Sostienen sus enseñanzas de la misma manera en que un hombre ahogándose sostiene una balsa salvavidas; igual que un niño sostiene a sus padres. Y cuando lo hacen, ellos conocen la verdad. Por qué? Porque lo conocen a él, quien es la verdad en persona.


0 shares Like Please log in or register to like posts. BlogTiempo de lectura: 2 minutosPero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


Se podría considerar a Toda la verdad que hay en mí una larga carta de amor donde Judith confiesa a Lucas, el destinatario de esta singular epístola, todo por lo que ha tenido que pasar, sus anhelos y miedos más oscuros. La narración es emotiva y tierna, pero también cruel. El carácter de Judith, a pesar del maltrato sufrido y el aislamiento social, sigue siendo el de una niña inocente. Eso lo vemos, por ejemplo, en la manera en que ella ve a su madre, con cariño y amor, a pesar de que esta la desprecia y la trata como a basura.


Con una portada muy acertada, que refleja muy bien a Judith, Toda la verdad que hay en mí es una novela que nos transmite no solo la necesidad de ser aceptado por la familia y por la comunidad, de ser amado y correspondido, sino también de dar voz a aquellas personas más vulnerables.


Tan fácil como te lances a cualquier localización del mapa que tenga nombre, y abras todas las cajas de munición que puedas. Es un desafío bastante sencillo de superar, y lo vas a conseguir de manera natural durante las próximas partidas.


Si, llegados a este punto se te pasa por la cabeza algo así como "vale, al fin y al cabo los huevos no son tan malos, pero sí la forma en la que nos los comemos", intentamos despejar tu siguiente escalada de dudas y repasamos todaslas opciones que hay a la hora de cocinar un huevo para "concluir" cuál es la que mejor se adapta a tus objetivos.


Pilar Rubio se queda sin palabras al descubrir que su marido no ha dicho toda la verdad sobre la última polémica relacionada con su trayectoria profesional. Y es que, todo apunta a que Sergio Ramos ha maquillado un poco lo que sucedió con su salida de la Selección Española de fútbol.


La mentira , o el no decir toda la verdad de forma interesada, ha pasado a formar parte de nuestra cultura. Estamos más que acostumbrados a escuchar información que posteriormente se desmiente, sin que por ello produzca ninguna dimisión ni corrección por parte de quien emitió dicha mentira. Esto tiene unas enormes consecuencias, porque estamos acostumbrándonos a aceptar la información tal y como nos llega, sin preocuparnos por buscar eternamente la verdad.


Esto también ocurre a nivel personal. Nos han educado a ser políticamente correctos y ante la oportunidad de ser sinceros y enfrentarnos a un problema concreto, huimos hacia los cerros de Úbeda y vamos alimentando la mentira una y otra vez. No solo a nivel personal, sino principalmente en los entornos laborales. Huimos del conflicto y vamos dejando pasar oportunidades de contar y decir la verdad. De expresar juicios de valor que pueden destruir al otro, pero también pueden ayudar a construir una relación duradera. cuántas veces nos hemos enfrentado con gente de nuestro equipo cuyo rendimiento era manifiestamente mejorable y no les hemos dicho nada? Sabemos incluso que dentro del departamento alguno de nuestros paralelos difaman información sobre nosotros nada contrastada. por qué no nos enfrentamos a la verdad?


Cuántos problemas pasados fueron evitados por decir y sobre todo por escuchar la verdad. Hoy solo quiero rodearme de gente que me diga la verdad, me ahorrarán tiempo, disgustos y ganaré mucho en mis relaciones sinceras con los demás y conmigo mismo. Y tú estás dispuesto/a a escuchar la verdad, aunque duela?


Descubrí una mentira de un compañero de trabajo, el decia que era profesional, pero por esas situaciones de la vida me enteré que mentía, ante tan grande mentira, decidí hablar con el jefe, medio mundo se me vino encima y mis compañerops de trabajo se me vineiro encima, proetegieron al mentiroso a pesar de todo el daño que le hizo a la empresa, hasta mi novia me dejó, estamos tan acostumbrados en nuestra sociedad a la mentira que se castiga fuertemente a quien dice la verdad? donde esta la ética? asi de podrida está la sociedad que se premia al mentiroso y se castiga a quien ha dicho la verdad? así las cosas, puedo decir que soy médico y las personas me cuidan por mentiroso? es muy triste lo degradada que está la sociedad.


Jesús les dijo a los discípulos que cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, (Juan 16:13). Él es el guía definitivo, guiando el camino, abriendo nuestro entendimiento y haciendo que todas las cosas sean claras y sencillas.


Veracruz, Veracruz, 22 de abril de 2022.- Al lamentar el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa en Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima y se pronunció por que se dé a conocer toda la información del caso para que no haya impunidad. 041b061a72


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • elevatedbyclaudene
  • Shivani Patil
    Shivani Patil
  • Kai Amald
    Kai Amald
  • Ceridwen Ceridwen
    Ceridwen Ceridwen
  • React Junior
    React Junior
bottom of page